Home | Noticias | La ciudadanía digital llegó a las Juegotecas Barriales.

La ciudadanía digital llegó a las Juegotecas Barriales.

nota_juegotecas

Durante los meses de marzo, abril y mayo, Chicos.net llevó a cabo el Proyecto “Amigos en Internet. Formación de ciudadanos digitales” brindando capacitaciones sobre ciudadanía digital y uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a profesores, coordinadores, niños y niñas que asisten a las Juegotecas Barriales de la Ciudad de Buenos Aires.

En los talleres, tanto los grandes como los chicos, tuvieron la posibilidad de jugar y reflexionar acerca del uso de Internet y los dispositivos digitales, y cómo utilizarlos de un modo positivo, seguro y responsable que les permita aprovecharlos al máximo. A través de variadas propuestas pedagógicas, se trabajó sobre la importancia de diferenciar las categorías de íntimo, privado y público, los contactos en las redes y más conceptos significativos y necesarios para ciudadanos digitales responsables.

Este proyecto se realizó con el apoyo del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top