Home | Padres

Padres

Actualmente, las tecnologías acompañan a los chicos, las chicas  y los adolescentes casi en forma permanente, sin discriminar clases sociales. La gran oferta y variedad de dispositivos móviles que llevan consigo, las computadoras portátiles que muchos han recibido en las escuelas, otras tecnologías que disponen en el hogar, en el ciber o en la escuela, nos muestra un escenario nuevo por donde circulan el aprendizaje, los vínculos, la vida social, la información, las noticias, etc, etc.
Aunque  solemos pensar que existe una disociación entre lo virtual y lo que sucede cara a cara, esto ya no puede pensarse así: lo que pasa en los entornos virtuales es parte de la vida de los chicos, de lo que les pasa con sus pares, de cómo están integrados con sus grupos, de su manera de estudiar y preparar una clase.
En esta sección para padres y madres, es nuestro propósito guiarlos, brindándoles información interesante, propuestas y recursos para que puedan acompañar a sus hijos e hijas hacia la construcción de vínculos sanos con los demás mediados por tecnologías, educando hacia una ciudadanía digital responsable y segura.

Scroll To Top