Home | Docentes | Oportunidades de las TIC | Aprender con Herramientas y Aplicaciones Tecnológicas

Aprender con Herramientas y Aplicaciones Tecnológicas

AprenderLas nuevas tecnologías proporcionan instrumentos que promueven y que refuerzan el aprendizaje, que lo hacen más atractivo y sencillo. La inclusión de las TIC en los procesos educativos ha generado la necesidad de repensarlos, sobre todo, el cómo los docentes llevan adelante sus clases y cómo los niños, niñas y adolescentes siguen los procesos de aprendizaje.

Actualmente, las escuelas cuentan con una serie de posibilidades gracias a la integración de las TIC en sus métodos de enseñanza. Los alumnos se sienten más motivados al contar con recursos que les permitan buscar información y realizar tareas en menor tiempo y de manera más interactiva. Asimismo, se sienten más motivados al recibir clases en las cuales los docentes aplican diferentes métodos utilizando las nuevas herramientas atractivas y que hacen menos tediosas las clases, como la transmisión de un video que ejemplifique la información recibida.

Los programas que incluyen el uso de tecnología en las escuelas (Programa Conectar Igualdad, entre otros) están considerando muy fuertemente estos recursos como favorecedores del aprendizaje.

Volver a Oportunidades de las TIC.

Scroll To Top